YPF tendrá tres meses para presentar su proyecto de exploración en Vaca Muerta

Mendoza busca impulsar su potencial geológico con una inversión de US$ 4.500 millones para YPF en Vaca Muerta. Se estableció un plazo de tres meses para presentar el proyecto al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones. Esto podría transformar la actividad económica en la región.

YPF tendrá tres meses para presentar su proyecto de exploración en Vaca Muerta
El gobernador de Mendoza anunció un plazo de tres meses para el proyecto de exploración de YPF en Vaca Muerta (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
✓ Resumen rápido completado
● Extrayendo datos, cifras y citas...
○ Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, anunció durante la apertura de la Expo Argentina Oil & Gas Patagonia 2026 (AOG) un plazo de tres meses para avanzar en el proyecto de exploración de YPF en Vaca Muerta. Este plazo busca facilitar la presentación del proyecto al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), considerando los tiempos necesarios para acceder a los beneficios correspondientes.

Cornejo destacó que la inversión en la campaña de perforaciones exploratorias en Malargüe alcanzará un total de US$ 4.500 millones, lo que busca potenciar la actividad hidrocarburífera en Mendoza. Este esfuerzo se enmarca en la intención de la provincia de aprovechar su potencial geológico para generar empleo y dinamizar la economía local.

El gobernador enfatizó la importancia de establecer acuerdos sostenibles para el crecimiento de la industria energética en Argentina. Según señaló, el desarrollo de la parte norte de la misma formación geológica que actualmente se explota en Neuquén es fundamental para el avance de la actividad.

Cornejo, junto al ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, y el director de Hidrocarburos, Lucas Erio, participó en la inauguración del espacio institucional de Mendoza en el evento, que se llevará a cabo hasta el 22 del mes en curso en el Espacio DUAM de Neuquén.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar