Las intensas lluvias en Neuquén han generado una situación crítica, especialmente en la localidad de Rincón de los Sauces, en la zona de Vaca Muerta. La crecida del arroyo Carranza arrastró materiales y estructuras de un puente en construcción, dejando aisladas las principales arterias de acceso, como la ruta provincial 5 y la ruta provincial 8. Esto ha provocado la evacuación de familias y cortes en la conectividad terrestre.
A pesar de que la circulación comenzó a restablecerse tras bloqueos preventivos, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas amarillas y naranjas, advirtiendo que los próximos cinco a siete días serán especialmente críticos debido al fenómeno de El Niño, que se espera afecte a la provincia en un 100% en los próximos meses.
La situación en el hospital local es alarmante, ya que las reservas de insumos están en niveles críticos, afectando áreas esenciales como Oncología y Enfermería. Para hacer frente a esta crisis, se han coordinado puentes aéreos para enviar medicamentos y realizar traslados de urgencia, incluyendo el de un paciente con fractura de pelvis. También se han dispuesto traslados sanitarios y alojamientos preventivos en Neuquén capital para asegurar la continuidad de los tratamientos de diálisis a pacientes que necesitan trasladarse tres veces por semana.