El yacimiento Bajo del Choique – La Invernada, que opera Pluspetrol en Vaca Muerta, se destaca por haber aumentado su producción un 13,66% en julio, alcanzando los 45.283 bbl/d. Este crecimiento convierte a este área en la de mayor aumento dentro del top 10 de producción en Argentina, donde el país alcanzó un récord histórico de 901.512 bbl/d en el mismo mes.
Los datos, analizados por el consultor Fernando Salvetti, indican que la producción en Bajo del Choique subió de aproximadamente 39.800 bbl/d en junio. Este incremento es notable ya que, en un mes donde la mayoría de las áreas productivas mostraron variaciones moderadas, Bajo del Choique se destacó con el mayor crecimiento del ranking nacional.
La Cuenca Neuquina también contribuyó a este récord nacional, produciendo 712.416 bbl/d, lo que representa el 79% de la producción total del país. Además, el total de producción con gasolina estabilizada en julio alcanzó 918.181 bbl/d.
En el ranking de las áreas con mayor producción, los tres primeros lugares pertenecen a YPF, con Loma Campana liderando con 85.244 bbl/d, aunque esta cifra mostró una caída del 1,42% respecto a junio. La Amarga Chica y Bandurria Sur le siguen con 84.558 bbl/d y 61.402 bbl/d respectivamente, ambas con un crecimiento del 1,88%.