Vaca Muerta se consolida como el principal polo de producción de gas en Argentina, aportando 105 millones de metros cúbicos diarios, lo que representa el 74,7% del total nacional. Este desempeño se mantiene prácticamente sin cambios respecto al mes anterior y refleja un crecimiento interanual del 9,57%.
La producción de gas en el país alcanzó un promedio de 140,5 millones de metros cúbicos diarios en abril, con una leve disminución mensual del 0,90%, pero una mejora del 2,77% en comparación con el mismo mes del año anterior. Entre los bloques más destacados, Aguada Pichana Oeste, operado por Pan American Energy, lideró el crecimiento mensual con una producción de 7,714 millones de metros cúbicos diarios, aumentando un 17,53% respecto al mes previo.
Otros yacimientos como Sierra Chata y Fortín de Piedra también mostraron resultados positivos, con producciones de 8,042 millones y 16,411 millones de metros cúbicos diarios respectivamente. La clasificación de los principales bloques productores se mantuvo estable, con Cuenca Marina Austral 1 a la cabeza, aunque con una reducción mensual en su producción.