Tres amigos transforman su pasión en éxito internacional en el sector oil&gas de Vaca Muerta

VANTAC, fundada por exoficiales de la Fuerza Aérea, ha encontrado su impulso en el sector petrolero, especialmente en Vaca Muerta. La empresa de servicios aéreos no tripulados proyecta un crecimiento continuo.

Tres amigos transforman su pasión en éxito internacional en el sector oil&gas de Vaca Muerta
Tres exmilitares emprenden en el sector oil&gas con su empresa VANTAC, especializada en servicios aéreos no tripulados (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

VANTAC, una empresa dedicada a los servicios aéreos no tripulados, fue fundada en 2022 por tres exoficiales de la Fuerza Aérea: Andrés Robles (CEO), Emilio Caliri (CFO) y Rafael Campagna (CTO). Los fundadores compartieron su carrera desde la escuela de aviación y, tras más de dos décadas en el ejército, decidieron emprender su camino en el sector privado.

La compañía, que tiene su sede en Córdoba Capital, ha experimentado un crecimiento notable, especialmente tras incursionar en el sector petrolero, particularmente en Vaca Muerta. Según Rafael Campagna, el momento más significativo de su trayectoria fue su decisión de abandonar la Fuerza Aérea, un cambio que implicó un desafío hacia el emprendedurismo.

A pesar de la complejidad de adaptarse a la vida civil, los tres socios han enfrentado diversos altibajos en su nueva aventura. Actualmente, han dividido roles dentro de la empresa: Andrés lidera como CEO, Emilio se encarga de las finanzas y aspectos técnicos, y Rafael se ocupa de la tecnología. A pesar de los desafíos, mantienen un enfoque resiliente hacia el futuro de VANTAC.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar