La muerte de un trabajador petrolero del gremio de UOCRA fue confirmada este viernes por la mañana, tras ser hallado en el yacimiento Barrosa, en el área de La Angostura Sur. Víctor Cárcar, secretario general de UOCRA, indicó que se desconocen las causas exactas del fallecimiento, aunque se manejan hipótesis de un accidente con un caño o una posible causa natural.
El trabajador, que operaba como soldador, fue encontrado sentado y con un caño pesado encima, lo que ha llevado a la intervención de la fiscal Lucrecia Sola y personal de Criminalística. Los compañeros de trabajo no se dieron cuenta de su ausencia al finalizar el turno, lo que genera incertidumbre sobre las circunstancias de su muerte. La autopsia se llevará a cabo para determinar la causa exacta.
El operario era oriundo de Campana, Buenos Aires, y residía en Cutral Có mientras trabajaba para la empresa AESA. La situación ha generado preocupación entre los trabajadores del sector, dado que el hallazgo del cuerpo ocurrió entre las 8:30 y 9 de la mañana, momento en el cual los compañeros llegaron al lugar.