Techint avanza con un megaproyecto en Vaca Muerta que transformará la región

El megaproyecto Los Toldos II Este de Tecpetrol en Vaca Muerta requerirá una inversión de u$s6.432 M y generará 3.100 empleos directos. La obra se desarrollará en tres etapas hasta 2054, mejorando significativamente la capacidad de producción de hidrocarburos.

Techint avanza con un megaproyecto en Vaca Muerta que transformará la región
Techint inicia un megaproyecto en Vaca Muerta que promete transformar la economía regional y nacional (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
✓ Resumen rápido completado
● Extrayendo datos, cifras y citas...
○ Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

El proyecto Los Toldos II Este, impulsado por Tecpetrol, ha sido aprobado para ingresar al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (Rigi). La inversión total asciende a u$s6.432 M y se desarrollará en Vaca Muerta, con un plan que se extenderá hasta el año 2054. La resolución oficial fue publicada el 9 de octubre por el Ministerio de Economía.

Este megaproyecto, que ocupa una superficie de 78 kilómetros cuadrados en el departamento Pehuenches, generará aproximadamente 3.100 empleos directos y 4.800 indirectos. La ejecución estará a cargo de una unión transitoria de empresas que incluye a Tecpetrol y Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), y ha sido calificado como un Proyecto de Exportación Estratégica de Largo Plazo.

La iniciativa se llevará a cabo en tres fases. La primera, que abarca desde noviembre de 2024 hasta febrero de 2027, requerirá u$s1.635 M para construir instalaciones y perforar los primeros 16 pozos. La segunda fase, entre marzo de 2027 y junio de 2029, necesitará u$s1.268 M para ampliar la planta y perforar otros 91 pozos. La última etapa concentrará la mayor parte del presupuesto, aunque los detalles específicos no han sido revelados.

Entre las obras clave, se incluye una planta central de tratamiento con capacidad para procesar 70.000 barriles diarios de petróleo y 3,6 millones de metros cúbicos diarios de gas natural, así como un oleoducto y un gasoducto, junto con diversas infraestructuras de apoyo.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar