Scania Argentina anticipa un primer semestre de 2027 con un buen nivel de actividad y nuevas inversiones en sectores como Vaca Muerta, minería y transporte. Sebastián Figueroa, presidente de la compañía, destacó la estabilidad macroeconómica actual, que podría facilitar un crecimiento acelerado si se mejora el acceso al crédito y la infraestructura.
La empresa está elaborando un plan de negocios optimista, apoyado por factores como una buena cosecha y el volumen de granos por comercializar. Figueroa enfatizó que la realidad de Vaca Muerta es irreversible y que la minería está resurgiendo con fuerza.
El primer semestre de 2027 promete ser sólido, aunque las decisiones de la segunda mitad del año dependerán de las expectativas electorales y los programas económicos de los candidatos. Figueroa subrayó que la clave para el despegue económico radica en el acceso a crédito genuino, actualmente afectado por el riesgo país y la inflación, lo que complica la adquisición de bienes de capital por parte de las empresas.
La continuidad de la estabilidad macroeconómica y la implementación de reformas necesarias podrían brindar mejores condiciones financieras para las empresas del sector.