Ruta 69 casi lista: obra crucial hacia Vaca Muerta alcanzó el 95% de avance

La reconstrucción de la Ruta Provincial 69 en Campo Grande está en su etapa final con un 95% de avance, con una inversión de más de $3.777 millones. Esta obra busca mejorar la seguridad vial en un corredor clave para el tránsito pesado hacia Vaca Muerta y se completará en octubre.

Ruta 69 casi lista: obra crucial hacia Vaca Muerta alcanzó el 95% de avance
La obra de la Ruta Provincial 69 avanza hacia su finalización, mejorando el tránsito hacia Vaca Muerta (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

La reconstrucción de la Ruta Provincial 69 en Campo Grande está en su fase final, habiendo alcanzado un 95% de ejecución. Esta obra, que comenzó en marzo, se extenderá por un total de 10 kilómetros y se espera que finalice en octubre. Su objetivo es mejorar las condiciones de tránsito y seguridad vial en uno de los corredores más transitados por vehículos pesados.

La intervención cuenta con una inversión de $3.777.825.633, financiada por el Bono VMOS, fruto del acuerdo entre la provincia y las empresas petroleras que operan en el oleoducto de Vaca Muerta. Los trabajos son realizados por la empresa Ribeiro S.R.L.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, indicó que la finalización está prevista en aproximadamente 40 a 45 días, incluyendo tareas de iluminación y semaforización que aún están en ejecución. Durante una visita a la obra, el gobernador Alberto Weretilneck destacó la importancia de esta nueva ruta para garantizar la seguridad de los vecinos de Campo Grande.

Entre las mejoras, se incluye la construcción de una dársena de pesaje en Villa Manzano, ubicada en el acceso por calle Pacheco, así como trabajos de bacheo profundo y la colocación de carpeta asfáltica en caliente. También se están implementando nuevas medidas para ordenar la circulación en los cruces.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar