Rolando Figueroa impulsa riego en Vaca Muerta para potenciar la producción petrolera

El gobernador Rolando Figueroa firmará un acuerdo en Buenos Aires para financiar obras viales en Vaca Muerta, con la participación de grandes empresas del sector. Se proyecta mejorar rutas clave, lo que beneficiará tanto a la provincia como a las operadoras.

Rolando Figueroa impulsa riego en Vaca Muerta para potenciar la producción petrolera
Figueroa impulsa un acuerdo clave para mejorar el riego y la producción petrolera en Vaca Muerta (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

El gobernador Rolando Figueroa firmará este martes un acuerdo para financiar un nuevo paquete de obras viales en Vaca Muerta, junto a empresas petroleras que operan en la formación. La firma del convenio se llevará a cabo en la Casa de Neuquén en Buenos Aires, tras haber sido postergada la semana pasada. Inicialmente, se planeaba realizar el acuerdo en Houston durante una visita reciente del mandatario.

Figueroa destacó la importancia de este plan vial, que tiene como objetivo mejorar la infraestructura provincial y monetizar los recursos generados por la industria hidrocarburífera. Las obras incluirán la pavimentación de la Ruta Provincial 8, entre el empalme con la Ruta Provincial 6 y el "Camino de la Tortuga", así como la repavimentación de la Ruta Provincial 51 y otros trabajos en la Ruta Provincial 7.

El financiamiento del proyecto se realizará con un adelanto de regalías, beneficiando tanto a la provincia como a las empresas involucradas. Participarán del acuerdo compañías como YPF, Chevron y Shell. Figueroa también mencionó la necesidad de discutir un acuerdo para racionar el agua utilizada en la actividad shale y aumentar la superficie bajo riego en la región.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar