Revolución logística en Vaca Muerta: el nuevo sistema de monoboyas para exportación de crudo

Un nuevo oleoducto de 437 kilómetros conectará la Cuenca Neuquina con Punta Colorada, permitiendo la exportación de crudo a través de monoboyas offshore. La infraestructura incluirá tanques con gran capacidad y un sistema submarino de ductos.

Revolución logística en Vaca Muerta: el nuevo sistema de monoboyas para exportación de crudo
El nuevo sistema de monoboyas en Vaca Muerta potenciará la exportación de crudo desde la Cuenca Neuquina (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

El proyecto de Vaca Muerta Oil Sur (VMOS) avanza hacia una etapa crucial para potenciar la capacidad exportadora de la Cuenca Neuquina. Se construirá un oleoducto de 437 kilómetros que conectará los yacimientos petroleros con la costa de Río Negro, permitiendo la transferencia de crudo a través de dos monoboyas offshore.

La infraestructura terrestre incluirá seis tanques con una capacidad de 120.000 metros cúbicos cada uno, donde el petróleo será almacenado temporalmente antes de ser transportado mar adentro. Desde la terminal de almacenamiento, el crudo será conducido por un sistema de ductos submarinos de aproximadamente siete kilómetros hasta las monoboyas.

Cada monoboya, que pesará alrededor de 272 toneladas y tendrá un diámetro de 15,3 metros, estará anclada al fondo marino mediante un sistema de cadenas diseñado para resistir las condiciones del mar. Este sistema se complementará con un múltiple submarino denominado PLEM, que distribuirá el flujo de crudo entre las cañerías y permitirá realizar tareas de mantenimiento cuando sea necesario.

Actualmente, embarcaciones especializadas llevan a cabo las tareas de instalación de los componentes que se ubicarán en el lecho marino, mientras se finalizan las obras de infraestructura necesarias para completar el circuito de exportación.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar