Pullaro propone debate sobre el uso de recursos energéticos en Vaca Muerta

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, destacó que en cuatro años los ingresos por energía igualarán los del campo, y en seis lo harán los de la minería. Planteó la necesidad de definir si esos recursos se invertirán en infraestructura o solo en equilibrar la balanza comercial.

Pullaro propone debate sobre el uso de recursos energéticos en Vaca Muerta
Pullaro propone un debate sobre el uso de recursos energéticos de Vaca Muerta en las Jornadas de Desarrollo Productivo (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
✓ Resumen rápido completado
● Extrayendo datos, cifras y citas...
○ Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

Durante las XII Jornadas de Desarrollo Productivo de la Región Centro en Paraná, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, propuso un debate sobre el uso de las divisas generadas por la energía y la minería en los próximos años. Pullaro afirmó que, en cuatro años, los ingresos por energía igualarán a los del campo, y en seis, los de la minería.

El gobernador instó a que los recursos generados se destinen a obras de infraestructura como rutas, gas natural, matriz energética y puertos, en lugar de solo equilibrar la balanza comercial del país. En este contexto, se enfatizó la importancia de la unidad política en la Región Centro, destacando la participación de los gobernadores de Córdoba, Martín Llaryora, y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

Llaryora subrayó que “gobernar es generar trabajo” y pidió un plan productivo que contemple el desarrollo e infraestructura una vez estabilizada la macroeconomía. Por su parte, Frigerio destacó la necesidad de una integración provincial más profunda para acceder a nuevos mercados y participar en los polos de desarrollo energético y minero.

Las jornadas, organizadas junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), incluyeron debates sobre infraestructura, logística regional, así como el impacto de la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías en el sector productivo y el mercado laboral.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar