Proponen mesa de trabajo para optimizar la logística en el crecimiento de Vaca Muerta

Vaca Muerta proyecta alcanzar 2,5 millones de barriles diarios en pocos años, lo que exige repensar la logística. Se prevé un aumento del consumo de arena a 12 millones de toneladas hacia 2030, pero la infraestructura actual no soporta este crecimiento.

Proponen mesa de trabajo para optimizar la logística en el crecimiento de Vaca Muerta
Expertos discuten la necesidad de una mesa de trabajo para abordar los desafíos logísticos de Vaca Muerta (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
✓ Resumen rápido completado
● Extrayendo datos, cifras y citas...
○ Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

Vaca Muerta proyecta un aumento significativo en su producción, alcanzando hasta 2,5 millones de barriles diarios en un plazo de tres a cuatro años. Este crecimiento exige una revisión de la logística integral en la región. Durante un panel en Ámbito Debate sobre Energía y Minería, expertos como Roberto Lino Blanco, consultor especializado, destacaron que Argentina cerrará el año con una producción de 1 millón de barriles.

Blanco señaló que Argentina posee la segunda reserva de shale gas más grande del mundo, pero advirtió que el crecimiento en la producción debe ir acompañado de mejoras en el supply. En este sentido, mencionó que se prevé un aumento en el consumo de arena, pasando de 6 millones de toneladas este año a entre 11 y 12 millones hacia 2030. Sin embargo, la infraestructura actual no está preparada para manejar este incremento.

Los panelistas coincidieron en que existe una falta de integración en la industria, lo que dificulta la solución a estos desafíos. Blanco sugirió la creación de una mesa de trabajo similar a la anterior Mesa de Vaca Muerta, que incluya recursos humanos y servicios necesarios para optimizar el proceso. Andrés Jacob, CEO de Bahía Grande, también enfatizó la importancia de pensar en el futuro y en la necesidad de participación de los niveles decisionales para abordar problemas a largo plazo.

Finalmente, se mencionó que el uso de bitrenes, camiones de gran capacidad, puede mejorar la eficiencia en el transporte, contribuyendo a mitigar los problemas logísticos que enfrenta la creciente producción en Vaca Muerta.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar