Planes de desarrollo de Pluspetrol y Tecpetrol en Vaca Muerta generan expectativas en la región

Vaca Muerta está en plena expansión, con Pluspetrol planeando invertir cerca de US$2.000 millones en 2027 y Tecpetrol proyectando alcanzar 130.000 barriles diarios. La región se prepara para un crecimiento significativo en los próximos años.

Planes de desarrollo de Pluspetrol y Tecpetrol en Vaca Muerta generan expectativas en la región
Los CEOs de Pluspetrol y Tecpetrol presentan sus planes de inversión en Vaca Muerta ante líderes de la industria (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
✓ Resumen rápido completado
● Extrayendo datos, cifras y citas...
○ Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

El encuentro con los CEOs de la AOG Patagonia 2026, realizado en el Salón Tromen, destacó el interés de las compañías en aumentar su producción en Vaca Muerta. Durante la charla moderada por Ernesto López Anadón, presidente del IAPG, se presentaron las proyecciones de crecimiento de Tecpetrol y Pluspetrol para los próximos años.

Ricardo Markous, CEO de Tecpetrol, anunció que la empresa planea incrementar su producción a cerca de 130.000 barriles diarios en la próxima década. Por su parte, Julián Escuder, Country Manager de Pluspetrol, destacó que la compañía proyecta una inversión de cerca de US$2.000 millones en Vaca Muerta durante 2027, considerándolo un año clave para su desarrollo.

Escuder explicó que Pluspetrol, que ha estado presente en el sector por casi cinco décadas, se ha transformado en una empresa enfocada en el shale tras la venta de activos convencionales en Vaca Muerta. Su nuevo portafolio se centra en tres activos: La Calera, Bajo del Choique-La Invernada y una participación del 20% en Escalonada.

Uno de los principales focos de inversión será el área de Bajo del Choique-La Invernada, donde la producción ha crecido de 5.600 barriles diarios a más de 50.000 barriles en menos de dos años, destacándose como un activo excepcional por su productividad y extensión.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar