Phoenix asegura concesión para desarrollar recursos en Vaca Muerta

Phoenix Global Resources recibió la concesión para explotar 272,2 km² en la formación Vaca Muerta, con inversiones que podrían alcanzar hasta 3.000 millones de dólares. Una nueva fase de desarrollo productivo comienza.

Phoenix asegura concesión para desarrollar recursos en Vaca Muerta
Phoenix Global Resources recibió la concesión para explotar recursos en Vaca Muerta, marcando un nuevo desarrollo en la región (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
✓ Resumen rápido completado
● Extrayendo datos, cifras y citas...
○ Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

La empresa Phoenix Global Resources ha recibido la concesión para la explotación de un área en la provincia de Río Negro, específicamente en la formación de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta. Esta concesión, otorgada por el Gobierno provincial, tiene una duración de 35 años y abarca las áreas Confluencia Norte y Confluencia Sur, que ahora se unifican bajo el nombre de área Confluencia, con una superficie total de 272,2 kilómetros cuadrados.

Con esta decisión, se da cierre a la etapa exploratoria y se inicia un nuevo ciclo de desarrollo productivo en la zona. Durante la fase exploratoria, Phoenix realizó inversiones por aproximadamente 123 millones de dólares, incluyendo la perforación de tres pozos en Confluencia Norte y cuatro en Confluencia Sur.

El plan piloto que se implementará en el área unificada contempla la perforación y puesta en producción de dos pozos horizontales, con una inversión de 13 millones de dólares. Además, se aprobó un plan de explotación para los primeros cinco años, que incluye la perforación de 40 pozos horizontales entre 2027 y 2031, junto con la construcción de una planta de tratamiento, con una inversión total de 494,4 millones de dólares.

El proyecto de Phoenix también prevé un desarrollo a largo plazo que podría llegar a un total de 205 pozos, incluyendo los siete que ya fueron perforados, con inversiones globales que podrían alcanzar hasta 3.000 millones de dólares en un plazo de trece años.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar