Pan American Energy (PAE) ha establecido una asociación con Continental Resources, la multinacional estadounidense dirigida por Harold Hamm, para impulsar el desarrollo de áreas en Vaca Muerta. Hamm, conocido como el "rey del fracking", anunció su entrada al país en noviembre tras una reunión con el presidente Javier Milei y el secretario coordinador de Energía y Minería, Daniel González.
La asociación se centra en el desarrollo de cuatro bloques de shale oil, que incluyen áreas en Neuquén y Río Negro. Continental adquirirá el 20% de la participación de PAE en los bloques Coirón Amargo Sureste, Bandurria Centro y Aguada Cánepa, así como en Loma Guadalosa. PAE seguirá siendo el socio mayoritario y operador de los bloques, y el cierre del acuerdo depende de la aprobación provincial.
Se estima que la producción diaria podría alcanzar los 500.000 barriles de petróleo equivalente para 2025, con más de 5.200 pozos operados. PAE destacó la trayectoria de Continental en innovación tecnológica y gestión financiera responsable como clave para el desarrollo en Vaca Muerta.