Neuquén apuesta a la innovación con Inteligencia Artificial en el sector energético

Del 14 al 16 de mayo, el Polo Científico Tecnológico de Neuquén será sede de la "IA Week", un congreso que busca posicionar a la provincia como líder en innovación y economía del conocimiento. Este evento incluirá paneles con expertos y ofrecerá herramientas para pymes y emprendedores interesados en inteligencia artificial, impactando sectores clave como Vaca Muerta. La entrada será abierta al público, fomentando el desarrollo productivo y social regional.

Neuquén apuesta a la innovación con Inteligencia Artificial en el sector energético
(Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

Del 14 al 16 de mayo, el Polo Científico Tecnológico de Neuquén será escenario de la "IA Week", un evento diseñado para posicionar a la provincia como un referente en innovación y economía del conocimiento en la Patagonia. La iniciativa busca impulsar el desarrollo productivo y social, especialmente en sectores estratégicos como Vaca Muerta.

Marcos Galian, productor del evento, destacó que se espera la participación de habitantes de Neuquén, Río Negro y provincias aledañas, quienes podrán acceder a un congreso que les permitirá conocer más sobre la inteligencia artificial (IA) y su aplicación en diversas industrias. La propuesta incluye charlas, paneles y oportunidades de networking con especialistas y empresas que ya utilizan esta tecnología.

El evento, organizado por el Polo Científico Tecnológico, la Sociedad Argentina de Inteligencia Artificial, ENE Polo Tecnológico Neuquén e IFES, estará abierto al público en general, con un enfoque especial en pymes y mandos medios. Durante las tres jornadas, se presentarán expertos nacionales e internacionales, compartiendo experiencias sobre cómo la IA puede transformar procesos en diferentes sectores, desde la banca hasta la administración en pequeñas empresas.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Ramiro Huenchumán
Ramiro Huenchumán Editor de Vaca Muerta y Energía

Editor especializado en energía y Vaca Muerta. Cubre actividad hidrocarburífera, infraestructura, empleo, inversiones y políticas energéticas, con foco en su impacto en Neuquén. Traduce temas técnicos a un lenguaje claro, apoyándose en datos, fuentes sectoriales y lectura de contexto.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar