Milei destaca el crecimiento energético de Vaca Muerta como clave para su modelo económico

Javier Milei inauguró la expo Argentina Oil & Gas en Neuquén, destacando un récord de exportaciones que superó los 10.000 millones de dólares, y defendió su plan económico ante empresarios de Vaca Muerta.

Milei destaca el crecimiento energético de Vaca Muerta como clave para su modelo económico
Milei en Neuquén destaca el potencial de Vaca Muerta como motor del crecimiento económico argentino hacia 2027 (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
✓ Resumen rápido completado
● Extrayendo datos, cifras y citas...
○ Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

El presidente Javier Milei defendió su programa económico durante la inauguración de la expo Argentina Oil & Gas Patagonia en Neuquén, destacando el récord de exportaciones del país y proyectando los logros del sector energético hacia las elecciones de 2027. En su discurso, enfatizó que la energía proveniente de Vaca Muerta es fundamental para el funcionamiento de diversas áreas, desde la agricultura hasta la tecnología.

Milei criticó la gestión anterior, señalando que durante una década, Vaca Muerta operó “a media máquina” debido a un contexto de precios regulados y falta de inversión. Afirmó que su administración ha cambiado las reglas económicas, permitiendo un crecimiento significativo en el sector. Resaltó que en el último mes se alcanzó un nuevo récord de exportaciones que superó los 10.000 millones de dólares.

El mandatario también abordó las preocupaciones sobre el tipo de cambio, ironizando sobre las críticas de un posible atraso cambiario. Enfatizó que se está en un camino de crecimiento que contrasta con el estancamiento del pasado, argumentando que el país se enfrenta a vencimientos de deuda que ascienden a 25.000 millones de dólares y que la situación financiera es más compleja que en administraciones previas.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar