El presidente de Argentina, Javier Milei, se reunirá el próximo miércoles en Washington con Harold Hamm, fundador de Continental Resources, una de las principales productoras de crudo no convencional en Estados Unidos. Este encuentro está programado para la tarde, tras la llegada de Milei, quien partirá el martes por la noche. Hamm ya había tenido un encuentro previo con el mandatario en septiembre de 2025.
Continental Resources ha intensificado su presencia en Vaca Muerta, donde adquirió el bloque Los Toldos II Oeste de la empresa Pluspetrol a finales de 2025. En mayo, la compañía se asoció con Pan American Energy para desarrollar cuatro áreas en la formación de hidrocarburos no convencionales. Recientemente, el 19 de agosto, presentó ofertas junto a la petrolera Phoenix para seis bloques en un concurso internacional convocado por la provincia de Neuquén.
Además, el 20 de agosto, Continental y Mercuria anunciaron una alianza que contempla inversiones por 4.000 millones de dólares durante cinco años, incluyendo la adquisición del 50% de Phoenix Resources. Durante su visita a Washington, Milei también se reunirá con el empresario argentino Andy Kleinman y participará en la Gala Oficial del Mes de la Herencia Hispana, donde recibirá un reconocimiento por su liderazgo.
Finalmente, el jueves, Milei disertará en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos sobre la economía argentina y será galardonado como 'Campeón mundial de la libre empresa' por su defensa del libre mercado.