Más de 120 estudiantes de Ingeniería en Petróleo se reúnen en Neuquén para capacitación en Vaca Muerta

Neuquén acogerá del 12 al 16 de octubre el XX Congreso de Capítulos Estudiantiles de la Society of Petroleum Engineers, con más de 120 participantes de seis universidades. Este evento busca fomentar el intercambio académico en la industria hidrocarburífera.

Más de 120 estudiantes de Ingeniería en Petróleo se reúnen en Neuquén para capacitación en Vaca Muerta
Estudiantes de Ingeniería en Petróleo se capacitan en Neuquén en el marco del congreso de la SPE Argentina (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
✓ Resumen rápido completado
● Extrayendo datos, cifras y citas...
○ Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

Más de 120 estudiantes de Ingeniería en Petróleo se reunirán en Neuquén del 12 al 16 de octubre para participar en el XX Congreso de Capítulos Estudiantiles de la Society of Petroleum Engineers (SPE) Argentina. Este encuentro, organizado por estudiantes del Capítulo Estudiantil de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), busca fomentar el intercambio académico y técnico en la industria hidrocarburífera.

El programa incluye conferencias técnicas, paneles de discusión, visitas a yacimientos y competencias académicas, como el PetroBowl, que tienen como objetivo complementar la formación universitaria con experiencias prácticas relevantes para los futuros profesionales del sector. Este evento cuenta con el respaldo de la Facultad de Ingeniería de la UNCo y ha sido declarado de interés por el Poder Legislativo de la Provincia del Neuquén.

La elección de Neuquén como sede subraya su importancia como el principal polo hidrocarburífero del país, gracias al desarrollo de la Cuenca Neuquina y Vaca Muerta. El equipo organizador está compuesto por Juan Ignacio Chasvin (presidente), Vanesa Seguel (vicepresidenta), y otros estudiantes que desempeñan roles clave en la planificación y difusión del congreso.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar