La AOG Patagonia 2026 dará inicio hoy en el espacio Duam de la ciudad de Neuquén, con la asistencia del presidente de la Nación, Javier Milei. Esta edición se extiende a cuatro jornadas y contará con una superficie total de 25.000 metros cuadrados, con la expectativa de atraer a más de 20.000 visitantes.
El evento, que es la séptima edición de la exposición, albergará unos 11.000 metros cuadrados de stands, de los cuales 6.500 estarán bajo techo y 4.500 al aire libre, dedicados principalmente a maquinaria pesada y camiones. La feria se desarrollará hasta el jueves, en horario de 13 a 20.
Uno de los aspectos destacados de la AOG será la ronda de negocios, que ya cuenta con más de 4.500 reuniones programadas. La exposición incluirá empresas de la cadena de valor de la industria hidrocarburífera, como plantas de tratamiento, ductos, equipos y servicios, y contará con la participación de pabellones internacionales de Alemania, Colombia, Suiza e Italia.
Se anticipa la presencia del gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, del intendente de la capital provincial, Mariano Gaido, así como de otros jefes comunales de localidades petroleras. Además, estará presente el secretario de Coordinación de Energía y Minería de la Nación, Daniel González, y el embajador de Estados Unidos, Peter Lamelas, visitará la feria el martes.