Inmobiliarias locales se benefician de la creciente inversión en Vaca Muerta

El crecimiento de Vaca Muerta genera una demanda inmobiliaria en Añelo, donde la empresa Inversión Vaca Muerta se adapta ofreciendo soluciones integrales para empresas y trabajadores. Su evolución de inmobiliaria a constructora refleja las necesidades logísticas del sector.

Inmobiliarias locales se benefician de la creciente inversión en Vaca Muerta
(Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
✓ Resumen rápido completado
● Extrayendo datos, cifras y citas...
○ Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

El desarrollo de Vaca Muerta ha generado un notable crecimiento demográfico en Neuquén, lo que impacta directamente en el sector inmobiliario. En este contexto, agentes locales han adquirido un papel protagónico gracias a su conocimiento del área y su capacidad para ofrecer respuestas integrales a quienes buscan establecerse en la región.

César Paredes, gerente comercial de Inversión Vaca Muerta, destacó su trayectoria en la Expo Argentina Oil and Gas (AOG) Patagonia 2026. La empresa, originariamente enfocada en la venta de terrenos en Añelo entre 2012 y 2014, ha evolucionado hacia un modelo que incluye alojamiento corporativo y servicios integrales para los trabajadores del sector.

La necesidad de generar empleo impulsó la creación de esta inmobiliaria familiar, que ha diversificado su oferta para incluir servicios como viandas, agua y lavandería. Su primer gran proyecto fue la construcción de un complejo habitacional de 16 departamentos, lo que marcó el inicio de su constructora propia.

Actualmente, la empresa se dedica a proyectos de movimiento de suelo y construcción de infraestructura, adaptándose a las crecientes exigencias del mercado en la zona hidrocarburífera del país.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar