La ciudad de Neuquén inauguró el Parque de las Energías, un nuevo espacio recreativo que ocupa 4.000 metros cuadrados en el barrio San Lorenzo. Este parque, ubicado en el Parque Oeste sobre calle Doctor Ramón, entre Casimiro Gómez y Racedo, incorpora juegos infantiles que representan diversas actividades energéticas de la provincia.
El evento se llevó a cabo al mediodía y contó con la presencia del intendente Mariano Gaido y el gobernador Rolando Figueroa, así como vecinos del área. El parque forma parte de un programa municipal de creación de parques temáticos en diferentes barrios de la capital neuquina.
Entre las principales atracciones del parque se encuentran un juego que representa un yacimiento de petróleo no convencional, estructuras para trepar y deslizarse, y una cigüeña petrolera que simboliza la extracción convencional de hidrocarburos. También se pueden encontrar una estación transformadora de energía eléctrica y una réplica de la represa El Chocón.
El diseño del Parque de las Energías incluye hamacas inspiradas en paneles solares, un juego de gasoductos, calesitas y espacios integradores. Además, se han incorporado veredas, equipamiento urbano y áreas sombreadas. El espacio está pensado para que tanto niños como familias puedan disfrutar de un entorno recreativo y educativo que resalta la historia y economía de Nepquén.