La titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, visitará Argentina el próximo lunes 27 de julio, a invitación del presidente Javier Milei. Su agenda incluye un recorrido por el yacimiento de Vaca Muerta, específicamente en Loma Campana, donde será recibida por Horacio Marín, presidente de YPF.
Georgieva tiene como objetivo principal realizar un seguimiento del acuerdo vigente entre el FMI y Argentina, así como fortalecer la relación entre ambos. Además, está programada una reunión con el presidente Milei en la Casa de Gobierno.
La última interacción entre Georgieva y el ministro de Economía, Luis Caputo, se llevó a cabo en abril en Washington, durante reuniones con el FMI y el Banco Mundial. No se han encontrado desde septiembre de 2025, cuando coincidieron en Nueva York.