Figueroa responde a críticas sobre Vaca Muerta: "Apreciaciones desde el Obelisco

El gobernador Rolando Figueroa defendió el impulso de Vaca Muerta ante críticas de Alfonso Prat Gray, destacando un estudio que muestra el impacto económico positivo en la región.

Figueroa responde a críticas sobre Vaca Muerta: "Apreciaciones desde el Obelisco
El gobernador Figueroa defiende el desarrollo de Vaca Muerta ante las críticas del exministro Prat Gay (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
✓ Resumen rápido completado
● Extrayendo datos, cifras y citas...
○ Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, respondió enérgicamente a las declaraciones de Alfonso Prat Gray, exfuncionario del gobierno de Macri, quien cuestionó el desarrollo de Vaca Muerta en la provincia. Figueroa utilizó sus redes sociales para invitar a Prat Gray a recorrer la provincia y le expresó su desacuerdo con sus apreciaciones, argumentando que el crecimiento en la región ha sido significativo.

En respuesta a las críticas, Figueroa compartió un estudio de la Fundación Mediterránea que resalta el impacto positivo de las inversiones en Vaca Muerta, no solo en el sector petrolero y gasífero, sino también en otros ámbitos. El gobernador destacó que la provincia ha logrado avances que otros no han conseguido en el país.

Por su parte, Prat Gray había declarado que su visita a Neuquén no incluyó la zona de Añelo, epicentro de Vaca Muerta, y que su percepción era diferente a la que se presenta oficialmente, señalando que no observó un ambiente de expansión económica. Estas afirmaciones provocaron la indignación de Figueroa, quien defiende la visión de crecimiento impulsada por la actividad de la cuenca neuquina.

Recientemente, el gobierno nacional, encabezado por Javier Milei, aprobó un nuevo ingreso al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), que incluye una inversión de 6.400 millones de dólares destinada a la producción de petróleo en la zona de Vaca Muerta, específicamente para la segunda etapa del proyecto Los Toldos Este de la empresa Tecpetrol.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar