El gobernador Rolando Figueroa participó en el 14° Argentina-UK Business Networking Day, donde abordó el potencial de Vaca Muerta y la necesidad de inversiones energéticas. Destacó que el crecimiento de la producción debe ir acompañado de obras que beneficien a la comunidad. Figueroa subrayó que la provincia mantiene una política de equilibrio fiscal y resaltó la importancia de acelerar la inversión en infraestructura.
Para alcanzar los niveles de producción proyectados para 2030, el gobernador enfatizó que se requieren inversiones significativas en rutas, escuelas, hospitales y servicios básicos. En el último año, aproximadamente 22 mil nuevos habitantes se establecieron en la provincia, lo que exige la creación de 150 aulas nuevas anualmente para satisfacer la demanda educativa.
Figueroa defendió el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), argumentando que proporciona previsibilidad a los inversores y mejora la competitividad de Argentina. Reconoció el consenso entre actores políticos, empresariales y sindicales sobre la relevancia estratégica de Vaca Muerta para el futuro del país, destacando la labor de sustentabilidad social que realiza la industria en colaboración con el Estado.