Empresas de Santa Fe llegan a Neuquén para explorar oportunidades en Vaca Muerta

Santa Fe enviará 150 empresas a la Argentina Oil & Gas Expo Patagonia 2026 en Neuquén, buscando integrarse en la cadena de valor de Vaca Muerta y abrir nuevos mercados. La participación apunta a potenciar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas locales.

Empresas de Santa Fe llegan a Neuquén para explorar oportunidades en Vaca Muerta
Empresas santafesinas buscan fortalecer su presencia en el sector energético durante la Argentina Oil & Gas Expo Patagonia 2026 (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
✓ Resumen rápido completado
● Extrayendo datos, cifras y citas...
○ Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

La Argentina Oil & Gas Expo Patagonia 2026 se llevará a cabo del 19 al 22 de octubre en la ciudad de Neuquén, donde Santa Fe buscará aumentar la participación de su industria en la cadena de valor de Vaca Muerta. Una delegación de 150 empresas estará presente, con un stand institucional gestionado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, destinado a fomentar la vinculación comercial y técnica con operadoras del sector.

El ministro Gustavo Puccini anunció que 20 empresas de la Mesa Santafesina de Gas, Petróleo y Minería expondrán en el stand, seleccionadas a través de un sorteo público, mientras que otras 130 empresas apoyarán esta misión provincial. Puccini enfatizó que el objetivo es mostrar el potencial de producción de Santa Fe y cómo sus industrias se integran a la cadena de valor de Vaca Muerta.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia del gobernador Maximiliano Pullaro para posicionar a la industria santafesina como proveedora de proyectos energéticos en el país. Puccini destacó que la vinculación con las operadoras ofrece oportunidades para las pequeñas y medianas empresas de la provincia, mejorando sus capacidades y generando empleo calificado.

Asimismo, el ministro subrayó que Vaca Muerta establece un estándar de exigencia que impulsa la mejora de toda la matriz fabril de Santa Fe. Resaltó las capacidades de la provincia en ingeniería, metalmecánica de precisión y logística de exportación, que son fundamentales para satisfacer las demandas del sector energético. Cada aporte de las empresas santafesinas significa más horas de trabajo y un aumento en la competitividad de las pymes.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar