Miércoles, 6 de Mayo 2026

Continental Resources se establece en Loma Guadalosa, impulsando el desarrollo de Vaca Muerta

La cesión del 13% de la participación de Pan American Energy en Loma Guadalosa a Continental Resources marca un hito en la explotación de Vaca Muerta en Río Negro. Con una inversión inicial de 36 millones de dólares y la perforación de pozos, se estima un potencial de 48,4 MMBOE en recursos.

Continental Resources se establece en Loma Guadalosa, impulsando el desarrollo de Vaca Muerta
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

La cesión del 13% de la participación de Pan American Energy (PAE) en el área Loma Guadalosa a Continental Resources Argentina fue oficializada por el gobierno de Río Negro. Esta acción, enmarcada en la Ley Nacional 17.319, representa la primera concesión no convencional hacia Vaca Muerta desde la provincia rionegrina.

Con el decreto 447/26, publicado en el Boletín Oficial, se marca un hito en la explotación de hidrocarburos no convencionales en la región. PAE mantendrá el rol de operadora con un 52% de la participación, mientras que Continental Resources Argentina y TanGo Energy Argentina tendrán 13% y 35% respectivamente.

El plan inicial prevé una inversión de 36 millones de dólares para perforar dos pozos horizontales y un pozo vertical piloto, con el primer pozo programado para 2026. La duración de la concesión será de 35 años, hasta el 4 de agosto de 2060, y se estima que el área tiene recursos prospectivos de 48,4 MMBOE.

¿Quieres leer la nota completa? Accede al artículo original con todos los detalles.
Leer Artículo Original
TL;DR

Este artículo es un resumen original con fines informativos. Créditos de imagen y cobertura completa en la fuente original. · Ver Política de contenidos

R
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar