La reciente firma de un Acuerdo de Términos Principales por parte de Continental Resources para adquirir el 50% de participación en Phoenix Global Resources marca un hito significativo en el desarrollo de Vaca Muerta. Con esta operación, Mercuria Energy Group y Continental gestionarán la compañía en partes iguales, formando una plataforma operativa conjunta.
Doug Lawler, CEO de Continental, expresó que las reformas impulsadas por el presidente Javier Milei han despertado su interés en Argentina y han fortalecido su confianza en el futuro del país. Además, destacó que Vaca Muerta es un recurso de clase mundial.
La fusión representa una expansión considerable de la inversión de Continental en Argentina y establece una nueva alianza con Mercuria, que aporta su experiencia global en energía. Se prevé que la producción de Phoenix aumente de 28 kboepd a más de 100 kboepd en los próximos cinco años, respaldada por un despliegue de capital superior a USD 4.000 millones.
Pablo Bizzotto, CEO de Phoenix, subrayó que la empresa ha desarrollado una plataforma operativa sólida y que la colaboración con Continental fortalecerá sus capacidades en esta nueva etapa de crecimiento.