Alianza estratégica en Vaca Muerta: un nuevo impulso para el sector gasífero

Una nueva firma, Basic Compression Argentina, inicia operaciones en Vaca Muerta con una inversión inicial de u$s20 M y proyecciones de u$s130 M en cinco años. Este proyecto, que combina experiencia local y tecnología de Texas, busca convertirse en un aliado estratégico para el crecimiento de la industria del gas en la cuenca neuquina.

Alianza estratégica en Vaca Muerta: un nuevo impulso para el sector gasífero
Una alianza entre Argentina y Estados Unidos impulsa el desarrollo del sector gasífero en Vaca Muerta (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
✓ Resumen rápido completado
● Extrayendo datos, cifras y citas...
○ Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

Una nueva empresa, Basic Compression Argentina (BCA), se establece en Vaca Muerta gracias a una colaboración entre una inversora argentina, una constructora nacional y una compañía tecnológica de Texas. Este proyecto, que comienza con una inversión inicial de 20 millones de dólares, planea desembolsar 130 millones de dólares más en los próximos cinco años.

Los actores principales detrás de esta alianza son Atlas Infrastructure Partners, Grupo Pose y Basic Equipment. BCA operará mediante dos firmas gemelas, manteniendo los mismos accionistas tanto en Argentina como en Estados Unidos, buscando así convertirse en un proveedor clave de infraestructura para el desarrollo de la cuenca neuquina.

Pablo Orlandi, cofundador de Atlas y nuevo managing partner de BCA, ha destacado que la empresa está enfocada en establecerse a largo plazo en Vaca Muerta, combinando la experiencia de la Cuenca Pérmica estadounidense con la capacidad de ejecución de un grupo nacional. Basic Equipment, con sede en Houston, se encargará de la parte tecnológica del negocio, diseñando y fabricando equipos de compresión de gas.

Grupo Pose, fundado en 2005 y ubicado en La Plata, será responsable de las operaciones y el mantenimiento en campo, con una plantilla de más de 1.700 trabajadores y una amplia flota de equipos. Los impulsores del proyecto enfatizan su deseo de generar un impacto significativo en el sector energético.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar