AESA impulsa la modernización en Vaca Muerta con equipos eléctricos innovadores

AESA, liderada por Diego Pando, avanza en proyectos clave para Vaca Muerta, incluyendo una inversión de US$ 260 millones en el Nuevo Tren de Fraccionamiento. La empresa también trabaja en la Estación Cabecera del Oleoducto Vaca Muerta Sur, crucial para el transporte de petróleo. Con cerca de 7.000 empleados, AESA se prepara para un crecimiento significativo alineado con los planes de YPF.

AESA impulsa la modernización en Vaca Muerta con equipos eléctricos innovadores
Diego Pando, CEO de AESA, destaca innovaciones para modernizar Vaca Muerta en la Argentina Oil and Gas 2026 (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
✓ Resumen rápido completado
● Extrayendo datos, cifras y citas...
○ Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

Durante la Argentina Oil and Gas (AOG) Patagonia 2026, el CEO de AESA, Diego Pando, destacó los avances de la empresa en servicios y construcciones, enfatizando la expansión en el sector no convencional. En su análisis, mencionó la reciente implementación del Nuevo Tren de Fraccionamiento en Bahía Blanca, una obra que requirió una inversión de US$ 260 millones para el procesamiento de líquidos de gas natural de Vaca Muerta.

AESA también se encuentra en la fase final de la construcción de la Estación Cabecera de Bombeo del Oleoducto Vaca Muerta Sur (VMOS), ubicada en el norte de Allen, Río Negro, la cual iniciará el transporte de petróleo hacia Punta Colorada. Pando mencionó que están próximos a finalizar esta obra y que trabajan en proyectos de tratamiento de gas y crudo en conjunto con Pluspetrol y TGS.

En colaboración con YPF, AESA está desarrollando un proyecto de tratamiento de residuos de pozos en el bloque La Amarga Chica, el cual se espera finalizar entre julio y agosto del próximo año. Pando también indicó que la compañía ha reestructurado su línea de servicios para enfocarse en el desarrollo no convencional, lo que ha incrementado su fuerza laboral a cerca de 7.000 personas. Este crecimiento está alineado con los planes de YPF, lo que promete un aumento en la contratación de personal.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar