2942-15575824
zapalaya@gmail.com
TÍTULOS | LOCALES | REGIONALES | NACIONALES | INTERNACIONALES | TECNOLOGÍA | DEPORTES | CULTURA | EDITORIALES | CONTACTO


Regionales

17/11/2020

Amplían el horario de comercios y autorizan el entrenamiento funcional al aire libre en clubes
Los comercios de Neuquén capital, Zapala, Centenario, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul y Rincón de los Sauces podrán abrir de lunes a sábados, de 8 a 21. Además, se autorizó la apertura de clubes y asociaciones deportivas para la realización de entrenamientos funcionales al aire libre. Así lo anunció hoy el gobernador Omar Gutiérrez.

El gobernador Omar Gutiérrez informó hoy que los comercios de Neuquén capital, Zapala, Centenario, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul y Rincón de los Sauces podrán ampliar su horario de atención al público, que ahora será de lunes a sábados de 8 a 21. Además, el mandatario explicó que también se autorizó -en toda la provincia- la apertura de clubes y asociaciones deportivas para la realización de entrenamientos funcionales al aire libre, de acuerdo con los protocolos sanitarios básicos presentados por el ministerio de Deportes y a partir de mañana.

“De lunes a sábados, los comercios podrán trabajar desde las 8 hasta las 21”, señaló el gobernador. Los locales gastronómicos mantendrán el horario vigente hasta las 23.30 con una tolerancia de 30 minutos.

“Queremos compartir la buena noticia de que el entrenamiento en los clubes, la actividad funcional -sin contacto y sin utilización de elementos- va a empezar a desarrollarse”, dijo Gutiérrez y añadió que “los clubes vuelven a poder desarrollar la actividad funcional de entrenamiento. Es un primer paso para ir normalizando la actividad deportiva”.

El gobernador aseguró que “esto es fruto del trabajo en equipo que estamos llevando adelante”. Además, agradeció “el comportamiento ciudadano y el fuerte cumplimiento que estamos llevando adelante de los nuevos usos, hábitos y costumbres, para acompañar este gran esfuerzo invalorable que está llevando a cabo el sistema de salud, cada trabajador y cada trabajadora, a quienes les rendimos un homenaje, nuestro reconocimiento y nuestras felicitaciones”.

Por último, dijo que quienes integran el sistema de salud “están al frente de esta batalla, que no ha finalizado. No hay que confiarse, descuidarse, ni bajar la guardia. Más que nunca, hay que cuidarse para conservar este estatus sanitario que vamos logrando”.