2942-15575824
zapalaya@gmail.com
TÍTULOS | LOCALES | REGIONALES | NACIONALES | INTERNACIONALES | TECNOLOGÍA | DEPORTES | CULTURA | EDITORIALES | CONTACTO


Regionales

16/04/2019

Se realizó el Campeonato Panamericano de descenso en Mountain Bike en Villa la Angostura
El Circuito Kamikaze del Cerro Bayo de Villa La Angostura fue el escenario principal del Campeonato Panamericano de descenso en Mountain Bike que se desarrolló durante este fin de semana con un excelente marco de público que vibró al observar a los mejores pilotos de América.

El sábado 12 y el domingo 13 de abril en Cerro Bayo se llevó a cabo el Campeonato Panamericano de descenso en Mountain Bike con más de 250 corredores de primer nivel de 10 países de América.
El colombiano Rafa Gutierrez que llegaba para defender su título volvió a ser el mejor bajando el circuito en 2:44:918 consagrándose en la categoría Elite de esta disciplina.

En tanto, Camila Nogueira de Argentina con un tiempo de 3:27:428, fue la primera en la categoría Elite mujeres.

Sobre este gran acontecimiento que crece en nuestra localidad; el Secretario de Turismo, Ing. Pablo Bruni, destacó que “Fue un desafío importante, a nivel continental y se dio de la mejor manera, con la participación de muchos representantes de la elite de cada país que vino a participar, la mayoría de ellos opinan que es el mejor circuito en el que hayan corrido hasta ahora un Panamericano y esto engloba la calidad técnica del circuito, el servicio de Villa La Angostura y la calidad de la organización”.”Destaco todo lo que ha funcionado como se planeó en Villa La Angostura”.

Afirmó además que “VAMOS POR MAS, vamos por el mundial de esta categoría, hemos recibido muy buenas críticas por la organización de los campeonatos de descenso por eso mañana mismo comenzamos a trabajar para traer el mundial de esta categoría. Esto desde hace 4 años, cuando con los organizadores decidimos armar un plan para llegar finalmente al Mundial. Cumplimos todos los pasos para adquirir la experiencia e ir subiendo escalones, ganando la confianza de las organizaciones que participan en cada caso. Recibiendo sus críticas y recomendaciones. Trabajamos sin quemar etapas para no hacer ningún movimiento en falso que nos pueda alejar del objetivo final. Pero trabajamos sin pausa, y los resultados son los planeados. Ojalá a mediano plazo tengamos confirmado el mundial. Otro más para Villa La Angostura. En todo este proceso contamos con la colaboración y apoyo del Ministerio de Turismo de la Provincia y del Cerro Bayo, que creyeron en este proyecto desde el primer día y con quienes se trabaja en equipo con el mismo objetivo"