2942-15575824
zapalaya@gmail.com
INICIO | LOCALES | REGIONALES | NACIONALES | INTERNACIONALES | TECNOLOGÍA | DEPORTES | CULTURA | EDITORIALES | CONTACTO


Regionales

02/09/2019

Copahue Extremo 2019: una carrera neuquina de nivel internacional
Más de 1.500 personas visitaron la Cuenca del Agrio generando ingresos por 12 millones de pesos. Corredores de nivel internacional se destacaron en la competencia.

Un éxito total fue la cuarta edición de Copahue Extremo 2019, la carrera de montaña con raquetas de nieve más grande del mundo, que se desarrolla en la provincia del Neuquén.

El imponente volcán Copahue y un clima inmejorable fueron el marco en el que más de 300 corredores amateurs y profesionales disfrutaron de una carrera única entre bosques de araucarias, lagunas y cascadas congeladas.
En la distancia de 10 kilómetros triunfaron el estadounidense Eric Hartmark y la neuquina María Verónica Vaz, mientras que en el recorrido de 20 kilómetros se impusieron la estadounidense Michelle Hummel -campeona mundial 2018- y el catalán Just Sociats, integrante de la selección catalana de corredores con raquetas de nieve.

Desde la organización, Lizandro Llancafilo destacó el permanente acompañamiento de la Provincia y la gestión del Gobernador Omar Gutiérrez para el desarrollo de la carrera. Y estimó que arribaron a Caviahue unas 1.500 personas este fin de semana, entre corredores, acompañantes y turistas, para lo que los prestadores locales de servicios turísticos ya estaban preparados.

Copahue Extremo es una marca registrada neuquina en el calendario internacional de carreras de trail running recibiendo corredores, en este caso, de 14 provincias argentinas y nueve países: Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Italia, Uruguay, Bolivia, Brasil y Chile.
los 20 kilómetros, destacó el papel de estos eventos para el desarrollo local de la zona: “La organización fue muy buena; como en Cataluña la mayoría de estas carreras son para atraer gente al pueblo y darse a conocer, la gente va a recordar Copahue. Estoy seguro que esto tendrá una gran repercusión con trabajo año a año para consolidar una carrera de referencia en Sudamérica y que sea conocida en Europa y pueda venir más gente de allí”.

Agregó que “lo que más importa es el contacto con la gente, el paisaje y el trato con la gente que aquí fue inmejorable. Si puedo voy a regresar a competir o con mi familia de vacaciones, porque es un sitio que atrae, muy distinto a lo que conocemos”.

El evento es apoyado por el gobierno de la provincia del Neuquén, IJAN, ministerio de Turismo, secretaría del Interior y Gobiernos Locales, subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, municipalidad de Caviahue-Copahue, Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN); OPTIC; North Patagonia; Lago Caviahue Hotel; Cerro Caviahue Ski Resort; Federación Patronal Seguros; Frontera Andina; Marushtar; Cavaihue Dermocosmetica Termal; Ambar; Organización Iviglia; Quiñe Hosteria y Restaurante; Cabañas Village; Eneqene Turismo; Familia Schroeder; Propanel, Crediexpress; EyG Servicios; Herradura Hotel Suites; Maratonas No Mundo; Northland Professional; Burton; ROR Mayoristas; Nutremax Nutrición Deportiva; Copahue Outodoors; Nira Hotel y Caviahue Aventura.