2942-15575824
zapalaya@gmail.com

INICIO | LOCALES | REGIONALES | NACIONALES | INTERNACIONALES | TECNOLOGÍA | DEPORTES | CULTURA | EDITORIALES | CONTACTO
Provinciales

30/07/2018

Gutiérrez: El gobierno “resguarda y fortalece” el salario de los trabajadores
La propuesta del gobierno provincial a los gremios estatales prorroga el esquema de actualización trimestral, otorga una suma extraordinaria de cuatro mil pesos por única vez y establece un incremento del 50 por ciento en las asignaciones familiares. “El gobierno neuquino se compromete y ratifica los acuerdos logrados en el marco del diálogo y el respeto con las representaciones sindicales”, destacó el mandatario.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó hoy la iniciativa del gobierno provincial de “prorrogar los acuerdos vigentes con ATE, UPCN y Viales y extenderlos hasta el primer trimestre del año próximo, como una forma de resguardar y fortalecer el salario de los trabajadores”.

Subrayó que la decisión “de incrementar el salario de bolsillo real de los trabajadores responde a la crisis económica que estamos viviendo todos los argentinos, donde encontramos indicadores de inflación concretos que golpean las economías familiares”. Dijo que, en ese sentido, “el gobierno de la provincia -trabajando en conjunto con los sindicatos- decidió prorrogar y dar vigencia a la actualización salarial mencionada”.

Afirmó que “de esta forma la provincia prorroga y mantiene la vigencia de los acuerdos celebrados con los distintos gremios del sector estatal hasta el mes de marzo del año que viene inclusive. Por estos acuerdos, el salario tendrá como pauta de adecuación e incremento salarial la inflación respectiva que vaya arrojando un compendio de los Índices de Precios al Consumidor (IPC) de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Neuquén”.

“El gobierno neuquino se compromete y ratifica los acuerdos logrados en el marco del diálogo y el respeto con las representaciones sindicales. Por eso, la mesa de trabajo que habíamos decidido realizar mañana la adelantamos para hoy lunes, para así poder anunciar estos nuevos acuerdos”.

Gutiérrez aseveró que “se da previsibilidad jurídica, económica, laboral y salarial a todos nuestros empleados públicos y se fortalece uno de los grandes factores del desarrollo social con que cuenta Neuquén, que es el consumo. El Estado abona los sueldos en tiempo y forma para que entre todos, y en esta cruzada que mantenemos contra la inflación, se mantenga el poder adquisitivo real de los salarios”.

Detalle de la propuesta
La propuesta presentada a los gremios estatales incluye prorrogar el esquema de actualización trimestral automática. La actualización se efectuará en octubre de 2018 y enero de 2019.También establece una suma extraordinaria de bolsillo, por única vez, de carácter remunerativo y no bonificable de cuatro mil pesos, que se pagará el 20 de agosto.

Además, se incluye el incremento de las asignaciones familiares en un 25 por ciento a partir de los haberes de octubre y 25 por ciento desde los sueldos de enero de 2019.