2942-15575824
zapalaya@gmail.com

INICIO | LOCALES | REGIONALES | NACIONALES | INTERNACIONALES | TECNOLOGÍA | DEPORTES | CULTURA | EDITORIALES | CONTACTO

Provinciales

21/03/2019

Gutiérrez presentó el informe de gestión en la Legislatura
El gobernador destacó la importancia de la planificación y de las obras de infraestructura que se ejecutan en la provincia. También presentó siete proyectos de ley y un plan estratégico provincial hasta 2030.

En una sesión especial que se realizó esta mañana en la Legislatura provincial, el gobernador Omar Gutiérrez brindó el informe de gestión correspondiente al 48º período ordinario de sesiones legislativas. El mandatario presentó siete proyectos de ley, que comprenden la creación de tres nuevas carteras, la Promoción Integral de la Juventud, la adhesión a tres leyes nacionales, la modificación del Código Electoral para la cobertura de cargos vacantes y la creación del Programa de Asistencia Financiera para el Prestador Turístico.

Minutos antes de las 11, el gobernador ingresó al recinto legislativo y fue recibido por la comisión conformada por los diputados provinciales Gloria Sifuentes, Encarnación Lozano, María Laura du Plessis, Lucía Menquínez, Javier Bertoldi, Guillermo Carnaghi, Juan Monteiro, Damián Canuto, Oscar Smoljan y Gabriel Romero.

Previo a su discurso, el mandatario presentó tres documentos compuestos por el Informe de gestión 2018-2019, el Plan Quinquenal y la Visión estratégica Neuquén 2030 y expresó que “Neuquén es una provincia que planifica su futuro”.

El gobernador destacó las gestiones para “propiciar una provincia inclusiva, integrada, competitiva, sostenible, solidaria, y articulada entre sectores públicos y privados”.

“Hoy vengo a ratificar el formato y el perfil desarrollista. Sin privatizar una sola empresa pública, sin entregar el sistema de jubilación provincial a la centralidad del poder político nacional. No a la exclusión, no al ajuste. No hay justicia social ni equilibrio territorial en el ajuste, lo hay en el desarrollo”, manifestó.

Un párrafo especial le dedicó al Banco Provincia del Neuquén (BPN) y dijo que más allá de los números, “me llena de orgullo que esta sea la única provincia en la cual un banco este año va a tener servicio bancario con cajero automático en cada área rural, en cada comisión de fomento, porque lo que buscamos ahí es afianzar el arraigo, la libertad de elegir dónde vivir y proyectar el desarrollo personal y familiar”.

Sobre el trabajo de la cartera de Salud y de la subsecretaría de Obras Públicas, informó que “estamos llevando adelante una inversión de 1.200 millones de pesos” en obras de infraestructura. En materia de Salud pública, comprometió “inaugurar el hospital cabecera del sur de la provincia en San Martín de los Andes el año que viene” y también hizo mención al hospital Norpatagónico, “por el cual ningún neuquino más habrá de ser derivado fuera de la provincia para atención médica; nuestro sistema público de salud sigue siendo un orgullo”, dijo el mandatario provincial.