2942-15575824
zapalaya@gmail.com

INICIO | LOCALES | REGIONALES | NACIONALES | INTERNACIONALES | TECNOLOGÍA | DEPORTES | CULTURA | EDITORIALES | CONTACTO

Provinciales

18/04/2021

Neuquén ya vacunó al 94% de los adultos mayores de 60 años
La cantidad de inmunizados llega a 61.513. a prioridad del Gobierno es completar esa población antes del invierno.

Neuquén ya vacunó al 94% de los mayores de 60 años, de acuerdo a lo informado ayer por el Gobierno provincial. Era una de las prioridades antes de la llegada del invierno.
En este sentido, ya se alcanzó con primeras dosis de vacunas a 61.513 adultos mayores de 60 años sobre un total de 65.140. Neuquén tiene casi el 60% de la población objetivo general vacunada.
Es importante aclarar que las personas que recibirán la vacuna serán citadas previamente por el Ministerio de Salud de la provincia, a través de un correo electrónico que se envía a la dirección de mail que la persona consignó en el registro y/o por llamados telefónicos. En dicha citación, se les asigna día, lugar y horario para la vacunación.

Todas aquellas personas que se hayan registrado para recibir la vacuna contra el COVID-19 ahora pueden corroborar el estado de su inscripción aquí.
La vacunación contra el COVID-19 es libre, voluntaria y gratuita y se realiza de forma escalonada sobre los distintos grupos que conforman la población objetivo.

En nuestra provincia se trata de 178.000 personas, entre personas con factores de riesgo de 18 a 59 años; personas mayores de 60 años; trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; personas consideradas personal esencial de fuerzas de seguridad y personal de educación.

Vale resaltar que, a través de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia, se puede acceder al registro para que las personas mayores de 60 años, el personal de salud, el personal de seguridad, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años, y las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19, puedan inscribirse.

Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez. Después estarán en lista de espera.

En el caso del registro del personal de educación, el mismo se encuentra en la página oficial de la cartera sanitaria nacional.

Total de dosis
Son 109.098 el total de las dosis aplicadas en Neuquén entre el primer y segundo componente. La provincia ya vacunó a 90.387 personas con la primera dosis de la vacuna, tanto con Sputnik V, Astra Zeneca y Sinopharm. La población objetivo a vacunar son 178.000 personas. En tanto que ya se inocularon a 18.711 personas con la segunda dosis, que alcanza a las personas mayores de 80 años, principalmente, y al personal del sistema de Salud, de alto riesgo.



Fuente LMN