2942-15575824
zapalaya@gmail.com
INICIO | LOCALES | REGIONALES | NACIONALES | INTERNACIONALES | TECNOLOGÍA | DEPORTES | CULTURA | EDITORIALES | CONTACTO

Política

05/08/2020

Diputada de Neuquén dio positivo de coronavirus
La legisladora provincial participó de la última sesión del cuerpo. No se suspenderán las actividades.


Una diputada neuquina fue confirmada como un nuevo caso de coronavirus. Se encuentra en buen estado de salud e incluso participó del trabajo de comisiones a través de video llamadas. La Cámara mantendrá su funcionamiento normalmente.
Desde el Departamento Médico de la Legislatura informaron que ayer se confirmó el hisopado positivo. La diputada sintió síntomas el lunes y la recomendación fue seguir los contactos estrechos con los que había estado 48 horas antes.

Las autoridades ampliaron el rango hasta las 72 horas y por eso se hisoparon, por cuenta del Poder Legislativo, a los contactos que tuvo la diputada: fueron dos personas de su equipo de trabajo y a su entorno familiar.
En un comunicado emitido luego de que la situación tomara estado público, la Legislatura aclaró que: "no se advierte que haya existido contacto estrecho dentro del ámbito laboral".

Si bien la legisladora participó de la sesión plenaria del jueves pasado por la mañana, las recomendaciones del área de Salud no advierten riesgo. De todos modos, desde la presidencia de la Legislatura continuarán monitoreando la situación.

Además de los días previos, es importante controlar los contactos en el tiempo posterior. La recomendación general es el aislamiento por 14 días. Recién la semana que viene el cuerpo, en la comisión de Labor Paralmentaria, discutirá cuándo podría regresar al edificio de la calle Leloir la legisladora.

Se informó que el estado de salud de la mujer y sus contactos estrechos es bueno. "Solo tuvo fiebre el lunes y luego no presentó otros síntomas", indicó una de las fuentes consultadas.

Los presidentes de los bloques realizaron una reunión para tratar el tema. En el encuentro se informó lo ocurrido y los pasos a seguir.

La actividad en la Legislatura, por lo tanto, continuará como estaba programado, con una reunión de comisión al mediodía y una nueva audiencia del fondo anticíclico durante la tarde. Además, el MTD marchó hasta el edificio y anunció que serán recibidos por varios bloques para escuchar su reclamo de expropiación de las tierras de Patrón Costa, de Plottier.