2942-15575824
zapalaya@gmail.com

INICIO | LOCALES | REGIONALES | NACIONALES | INTERNACIONALES | TECNOLOGÍA | DEPORTES | CULTURA | EDITORIALES | CONTACTO

Provinciales

13/11/2020

Neuquén recibirá $55.000.000 extra del CFI para enfrentar la pandemia
El gobernador gestionó ante el Consejo Federal de Inversiones un incremento de la cooperación financiera para prevenir, minimizar y neutralizar las consecuencias del avance del coronavirus y dotar de mayores recursos a las medidas ya implementadas por la Provincia.

Frente a las características excepcionales que implica la emergencia sanitaria por coronavirus, el Consejo FederaI de Inversiones (CFI) comprometió aportar hasta un total de 55.000.000 de pesos a la Provincia del Neuquén y seguir trabajando de forma conjunta para prevenir, minimizar y neutralizar las consecuencias del avance de pandemia.

Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez tras mantener una reunión por videoconferencia con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, en la que firmaron el acta modificatoria al convenio marco suscripto oportunamente.

Este aporte se suma a lo ya aportado por el CFI en esa ocasión y el acta complementaria de octubre. Es un refuerzo asignado –de carácter excepcional- en la partida destinada a cooperación financiera que le brinda ese organismo a la Provincia. Estará destinado al abordaje de la pandemia, dadas las necesidades planteadas en materia de recursos humanos y materiales.

“Las previsiones de las autoridades y organizaciones expertas en salud pública indican que la demanda sobre los servicios sanitarios se mantendrá por un tiempo más sustantivamente por encima de lo habitual y de la oferta actualmente existente”, consta en el acta. Por eso, se consideró que “la evolución de la situación epidemiológica exige reforzar las medidas ya implementadas, destinando mayores recursos, en coincidencia con las políticas públicas del Poder Ejecutivo Nacional y los Estados provinciales”.

En ese sentido, se explicó que estos recursos buscarán “satisfacer la demanda estimada de los servicios sanitarios por encima de lo habitual y en función de la oferta existente en la Provincia, los que serán imputados al Plan de Acción Técnica y presupuesto del corriente año”.

La Provincia empleará los fondos mediante su asignación al Fondo Fiduciario de Administración “Responsabilidad Social Empresaria -Ley Nº 2615”.