2942-15575824
zapalaya@gmail.com

INICIO | LOCALES | REGIONALES | NACIONALES | INTERNACIONALES | TECNOLOGÍA | DEPORTES | CULTURA | EDITORIALES | CONTACTO
Provinciales

24/09/2018

Gutiérrez aumenta las partidas de refrigerio, comedor y gastos generales en las escuelas
La medida “da cuenta de un Estado que asiste y acompaña a toda la comunidad educativa de cada rincón de la provincia del Neuquén”, indicó el gobernador.

El gobernador Omar Gutiérrez decidió incrementar las partidas para refrigerio, comedor y gastos generales para todas las escuelas de la provincia del Neuquén. Explicó que la medida “da cuenta de un Estado que asiste y acompaña a toda la comunidad educativa de cada rincón de la provincia del Neuquén”.

En esta línea agregó que “el futuro de la provincia son nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Por eso apostamos a seguir invirtiendo cada vez más en sus trayectos escolares, garantizando todo lo necesario para que concreten sus proyectos”.

Asimismo Gutiérrez destacó que “incrementar las partidas de refrigerio, comedor y gastos generales no se trata sólo de números y presupuestos. Mejorar estos ítems es una acción concreta del Estado provincial que apunta a que los y las estudiantes sean contenidos y tengan garantizadas todas las condiciones que requiere su trayecto escolar”.

Por su parte la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni brindó detalles respecto de la decisión del gobierno provincial de incrementar nuevamente las partidas para comedores escolares, refrigerio y gastos generales, tomada por el Gobierno provincial.

En este sentido sostuvo que “todo lo que el Gobierno provincial viene llevando adelante y continuará haciendo, tiene como único propósito la formación de nuestro niños, niñas, adolescentes y jóvenes. El Estado está presente para garantizar una educación de calidad”.

En la provincia del Neuquén, el acompañamiento a las escuelas en estos ítems, es organizado y situado a través de los Distritos Escolares, permitiendo con su asistencia a la escuela que ésta priorice el proceso de enseñanza y aprendizaje.

“La escuela es también un espacio de contención, de apoyo a las trayectorias; por ello priorizamos aquellas acciones o actividades que permitan a los estudiantes tener sólo la preocupación de estudiar”, expresó Storioni.

Desde la cartera educativa afirman que el comedor, aún siendo un servicio complementario, empieza a ser igualmente importante para toda la comunidad educativa porque se trasforma en un espacio con una función de apoyo fundamental en el quehacer cotidiano escolar. “Es una preocupación en la escolarización en las que nos encontramos toda la comunidad escolar”, señaló la ministra quien resalta que comprender las necesidades del otro es la base para cooperar y tomar decisiones conjuntas con las familias, en un clima de respeto y progresiva confianza.

Storioni destacó que pese a cualquier dificultad que pueda haber por la coyuntura nacional “el Gobernador Omar Gutiérrez posee la voluntad política de avanzar y seguir diseñando acciones para acompañar a nuestros estudiantes; y esta es una manera concreta y visible de hacerlo¨.

Una atenta escucha y el trabajo en territorio, codo a codo con la comunidad educativa, nos indica la necesidad de concretar este incremento teniendo en cuenta que los comedores poseen una función socio-nutricional compensatoria frente a las dificultades de algunas familias.

En este sentido, el Gobierno provincial definió incrementar las partidas para refrigerio, comedor y gastos generales, el segundo en el año, un 30% mas a las actuales partidas.