YPF y Neuquén apuran obras viales para mejorar el acceso a Chos Malal

La pavimentación de 116 kilómetros en la Ruta Provincial 7 avanza al 42% en Cortaderas, mejorando la conectividad hacia áreas clave de Vaca Muerta. La obra promete acortar distancias en la región.

YPF y Neuquén apuran obras viales para mejorar el acceso a Chos Malal
(Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

La pavimentación de un tramo de 20 kilómetros de la Ruta Provincial 7 ha alcanzado un avance del 42%, según lo comunicado por el gobierno de Neuquén. Este sector, que inicia en la intersección con la Ruta 5 y se extiende hasta Rincón de los Sauces, es parte de un proyecto mayor de 116 kilómetros que busca mejorar la conectividad en una área de intensa actividad energética relacionada con Vaca Muerta.

La obra es ejecutada en colaboración con YPF y contempla la construcción de terraplenes, movimiento de suelos y la colocación de la carpeta asfáltica, además de la instalación de alcantarillas de hormigón. La adjudicación del segundo tramo de 35 kilómetros fue anunciada recientemente, y estará a cargo de la empresa Chediack.

El gobernador Rolando Figueroa ha destacado este proyecto como un pilar de su plan vial, al que se le atribuye la reducción del recorrido desde la zona de la Confluencia hacia el norte neuquino en aproximadamente 100 kilómetros. La traza final de la ruta conectará Punta Carranza con el empalme hacia la Ruta Nacional 40 en Auquinco, cerca de Chos Malal.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Federico Muñoz
Federico Muñoz Jefe de Redacción y Provincia

Jefe de redacción. Coordina la producción de contenidos, asigna coberturas y acompaña el trabajo de periodistas y colaboradores. Enfocado en calidad editorial y tiempos de publicación, impulsa piezas informativas con buena narrativa, datos verificados y seguimiento de temas relevantes para la comunidad.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar