Vaca Muerta impulsa récord de recaudación en Neuquén durante mayo

Neuquén experimentó en mayo un aumento del 36,8% en su recaudación, alcanzando $685.309 millones, impulsada por Vaca Muerta y el alza de precios internacionales. Las regalías hidrocarburíferas representaron el 51% de los ingresos, destacando las de petróleo con $292.000 millones.

Vaca Muerta impulsa récord de recaudación en Neuquén durante mayo
(Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

Durante el mes de mayo, Neuquén logró un notable aumento en la recaudación, que ascendió a $685.309 millones, marcando un incremento del 36,8% en términos reales en comparación con el año anterior. Este crecimiento fue impulsado principalmente por la actividad en Vaca Muerta y las regalías hidrocarburíferas, que en total generaron $349.777 millones, representando un 51% de la recaudación total.

Las regalías de petróleo fueron las más significativas, aportando $292.000 millones, superando las regalías de gas, que alcanzaron $51.000 millones. Además, la recaudación de impuestos locales llegó a $204.009 millones, con Ingresos Brutos como el tributo más destacado, sumando $188.100 millones.

Este incremento en la recaudación se vio favorecido por las fluctuaciones en el precio del petróleo a nivel internacional, en particular tras el conflicto armado en Medio Oriente. En un análisis más detallado, se observó que las regalías habían aumentado un 54% en tres meses, gracias a una mayor producción y un tipo de cambio más estable.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Federico Muñoz
Federico Muñoz Jefe de Redacción y Provincia

Jefe de redacción. Coordina la producción de contenidos, asigna coberturas y acompaña el trabajo de periodistas y colaboradores. Enfocado en calidad editorial y tiempos de publicación, impulsa piezas informativas con buena narrativa, datos verificados y seguimiento de temas relevantes para la comunidad.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar