Rescatan a mujer mayor en medio de la nieve tras caminar cinco kilómetros

Un operativo de rescate en Junín de los Andes evacuó a una mujer mayor tras una caída. Equipos debieron caminar cinco kilómetros con raquetas en medio de intensas nevadas para llegar a su hogar. La intervención fue coordinada por Protección Civil y el Hospital local.

Rescatan a mujer mayor en medio de la nieve tras caminar cinco kilómetros
Rescatan a una mujer mayor en Junín de los Andes tras un complejo operativo en medio de la nieve (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

En un operativo que se llevó a cabo en la noche del martes, un equipo de rescate logró evacuar a una mujer adulta mayor en Junín de los Andes tras sufrir una caída que le impidió mover sus piernas. La intervención fue solicitada por el Hospital de Junín de los Andes, que alertó a Protección Civil sobre la situación de la paciente, ubicada en el paraje Futacura, un área rural de difícil acceso debido a las intensas nevadas recientes.

Los rescatistas, conformados por personal de Protección Civil, del hospital local y del ICE del Parque Nacional Lanín, partieron alrededor de las 21 desde Junín de los Andes. Tras recorrer 60 kilómetros en vehículos hasta la zona de la confluencia, se encontraron con la imposibilidad de continuar debido a la acumulación de nieve. Fue entonces cuando se llevó a cabo la parte más exigente del rescate, con un trayecto de casi cinco kilómetros a pie utilizando raquetas de nieve.

Una vez que lograron alcanzar la vivienda de la paciente, los rescatistas confirmaron que era necesario su traslado. María José Mansilla, jefa de Defensa Civil de Junín de los Andes, indicó que la localidad cuenta con un protocolo especial para evacuaciones invernales, lo que permite una coordinación efectiva cuando las ambulancias no pueden acceder a ciertas áreas.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar