El invierno continúa generando inestabilidad en Neuquén y el Alto Valle. Tras las recientes precipitaciones y un significativo descenso de temperaturas, el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipa un leve alivio para el fin de semana, aunque la estabilidad será efímera. Para este sábado, se prevé un cielo mayormente gris, con temperaturas máximas que apenas alcanzarán los 8 °C, lo que obligará a los vecinos a mantenerse abrigados.
Hacia la noche, las condiciones se complicarán, con un descenso brusco de las temperaturas que podría llegar a 0 °C, aumentando el riesgo de heladas a medida que se inicie el domingo. Sin embargo, el informe de la AIC trae una buena noticia respecto al viento, ya que no se esperan alertas por ráfagas intensas. Se anticipa que el viento soplará suavemente desde el oeste, con velocidades de entre 10 y 11 kilómetros por hora, y ráfagas que no superarán los 13 kilómetros por hora durante el día.
La tregua del fin de semana será corta, ya que el domingo se espera como el día más agradable, con una temperatura máxima que podría llegar a 13 °C. A partir del lunes, la AIC pronostica el ingreso de un nuevo sistema que reactivará las lluvias y nevadas en la cordillera, lo que llevará a nuevos períodos de inestabilidad y un aumento en la nubosidad, junto con el regreso del viento blanco y ráfagas fuertes típicas de esta época del año.