Plottier suspende fotomultas y busca anular contrato con la empresa responsable

El Concejo Deliberante de Plottier suspendió el sistema de fotomultas por presuntas irregularidades y declaró lesivo al interés público el acuerdo con FLUXA S.A. Se iniciará una acción judicial para anular el contrato y se suspenden todas las actuaciones relacionadas, impactando el cobro de sanciones.

Plottier suspende fotomultas y busca anular contrato con la empresa responsable
El Concejo Deliberante de Plottier suspende el sistema de fotomultas por considerarlo lesivo al interés público (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

El Concejo Deliberante de Plottier suspendió de manera inmediata el sistema de control de infracciones mediante fotomultas, considerado lesivo al interés público. La decisión fue adoptada por mayoría a través de una ordenanza que calificó de irregulares los mecanismos implementados por el Ejecutivo municipal mediante un decreto y un contrato con FLUXA S.A.

Los concejales solicitaron iniciar acciones judiciales para declarar la nulidad absoluta del acuerdo con FLUXA S.A. y del Decreto Municipal N° 1516/2025. Se estableció un plazo de diez días hábiles para que el Departamento Ejecutivo Municipal formalice esta declaración de lesividad.

La ordenanza también implica la suspensión de todas las actuaciones derivadas de las fotomultas, incluyendo la generación de nuevas infracciones, el envío de notificaciones y los procedimientos de cobro. Además, establece nuevas condiciones para futuras iniciativas de control electrónico de infracciones, que deberán someterse a licitación pública y contar con la aprobación de una ordenanza específica.

Finalmente, se ordenó notificar a FLUXA S.A. sobre la decisión y la intención de promover acciones judiciales para revisar la legalidad del contrato, lo que intensifica un debate ya existente en la comunidad.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar