Obras en Avenida Mosconi generan nuevos cortes de tránsito en Zapala

El cruce de Don Bosco y Mosconi permanecerá cerrado del 17 al 19 de julio por obras en la Avenida Mosconi. Se instalarán cañeros eléctricos y se finalizará la superficie. Se espera un cambio significativo en la circulación con la transformación de la ex Ruta 22 en una avenida moderna.

Obras en Avenida Mosconi generan nuevos cortes de tránsito en Zapala
Los trabajos en Avenida Mosconi provocarán cortes de tránsito en Zapala hasta el 19 de julio (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

El tránsito se verá interrumpido en la intersección de la Avenida Mosconi con Don Bosco desde el viernes 17 hasta el domingo 19 de julio, debido a obras de transformación de la ex Ruta Nacional 22. El cierre total de esta zona es necesario para la instalación de cañeros eléctricos y la finalización de la superficie, lo que afectará a los conductores que transiten por el oeste de Neuquén.

Durante estos tres días, los equipos de trabajo realizarán tareas fundamentales para el desarrollo del proyecto, que incluye la creación de una avenida urbana con cuatro carriles por sentido y un moderno sistema de desagües pluviales. La Municipalidad de Neuquén ha solicitado a los automovilistas que circulen con precaución y respeten la señalización, utilizando vías alternativas durante el operativo.

La obra en la Avenida Mosconi avanza por varios frentes, mostrando cambios estructurales significativos en uno de los principales corredores de la ciudad. Actualmente, se están llevando a cabo los últimos trabajos en el tramo 4, entre Linares y Gatica, y en el tramo 5, entre Linares y Leales, donde se finaliza la preparación del suelo antes de iniciar la pavimentación. Además, se continúa construyendo un nuevo viaducto para mejorar la circulación en la zona.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar