El acto de juramento y asunción del nuevo juez del Tribunal Federal de Juicio de Neuquén, Pablo Matkovic, se llevó a cabo este lunes, con la participación del gobernador Rolando Figueroa. Matkovic, de 45 años, fue nombrado a través del decreto nacional 509/2026, emitido el 24 de junio. Hasta su nueva designación, se desempeñaba como defensor federal y es reconocido como director de la diplomatura en Narcocriminalidad y Microtráfico en la Universidad Nacional del Comahue.
Durante su discurso, Matkovic enfatizó la relevancia de "cumplir una función de servicio para Neuquén" y expresó su gratitud por la oportunidad de asumir el cargo, siendo consciente de la responsabilidad que conlleva. También valoró la presencia del gobernador en el evento, considerándola un gesto importante para la colaboración entre las instituciones y la justicia federal.
El presidente del Tribunal Federal de Juicio, Alejandro Cabral, elogió a Matkovic como un profesional destacado y comprometido con la justicia. En el acto también estuvieron presentes autoridades como el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, y otras figuras políticas locales, quienes respaldaron la nueva gestión.