Este miércoles se lanzó Cuidar +65, un nuevo programa destinado a adultos mayores de 65 años, impulsado por el gobernador Rolando Figueroa y el ministro de Salud, Martín Regueiro. La iniciativa busca eliminar las barreras económicas y de movilidad que enfrentan esta población, garantizando acceso a prestaciones médicas, entrega de lentes, prótesis, medicamentos a domicilio y monitoreo a través de telemedicina.
Regueiro subrayó la importancia del programa, que responde al crecimiento de la población mayor en la provincia, con un aumento de 40,000 personas mayores desde el último censo. “Cuidar +65 es una estrategia que es prioritaria”, indicó, resaltando la necesidad de proporcionar una respuesta sanitaria acorde a las necesidades de este grupo etario.
El programa se complementa con otras iniciativas del sistema de salud, como el Odontomóvil, la Vacuneta y la Noche de las Mamografías, que tienen como objetivo llevar servicios de salud a diversas comunidades. “Vamos a supermercados, centros de jubilados y ferias, porque la idea es que la gente pueda acceder al sistema de salud”, añadió el ministro.
La directora provincial de Gestión de la Salud, Mariana Casullo, mencionó que Cuidar +65 se basa en un programa previo relacionado con la salud visual y escolar. Este enfoque territorial busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores a través de servicios más accesibles y personalizados.