Nación realiza auditoría en Neuquén por irregularidades en licencias de conducir

La Agencia Nacional de Seguridad Vial audita el Centro Emisor de Licencias en Neuquén tras denuncias de licencias de conducir irregulares. El municipio aclara que no hay investigación en su contra, sino colaboración en un caso judicial.

Nación realiza auditoría en Neuquén por irregularidades en licencias de conducir
La ANSV audita el Centro Emisor de Licencias de Neuquén en medio de versiones encontradas con el municipio (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

La investigación sobre la presunta emisión irregular de licencias de conducir en Neuquén ha adquirido nuevos elementos tras la auditoría anunciada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Este lunes, la ANSV comunicó que está revisando el Centro Emisor de Licencias de la municipalidad, lo que fue interpretado como una investigación, aunque desde el municipio se aclaró que no existe tal procedimiento en curso.

El director general de Licencias de Conducir, Lucas Padín, explicó que la auditoría es parte de un proceso de colaboración con la Justicia, originado por una denuncia presentada por el propio municipio hace más de un año. La denuncia se activó tras detectar una licencia apócrifa en un trámite oficial, lo que llevó a una serie de investigaciones que resultaron en allanamientos recientes.

Padín destacó que la interpretación del comunicado de la ANSV es errónea y subrayó que la auditoría se realiza en el marco de controles habituales sobre los más de 800 centros emisores en el país. La causa judicial ha implicado a cuatro personas, incluidas dos empleados municipales, sospechosos de estar involucrados en la falsificación de licencias.

El funcionario remarcó que fue gracias a la auditoría interna del municipio que se pudieron reunir las evidencias necesarias para llevar adelante la causa penal, que sigue su curso en el sistema judicial.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar