Más de 60 cursos de Cutral Có y Plaza Huincul se preparan para la Estudiantina 2026

Más de 60 cursos participarán en la Estudiantina 2026 en Cutral Có, con premios que suman $17 millones para el primer lugar. La competencia comenzará el 11 de este mes y se espera un 30% más de inscriptos.

Más de 60 cursos de Cutral Có y Plaza Huincul se preparan para la Estudiantina 2026
La Estudiantina 2026 promete una semana de competencias y premios para más de 60 cursos de la región (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

La Estudiantina 2026 fue presentada recientemente en Cutral Co, y se espera la participación de más de 60 cursos de escuelas medias de la comarca. Este evento, que se desarrollará del 11 al 18 de este mes, incluirá actividades artísticas, deportivas y de conocimiento, donde los estudiantes competirán por premios en efectivo. El grupo que obtenga el mayor puntaje recibirá $17 millones, mientras que el segundo y tercer lugar recibirán $12 millones y $8 millones, respectivamente.

La actividad, dirigida a estudiantes de los 4° y 5° años de los CPEM y otros niveles, se organiza en conjunto por los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul, junto con la cooperativa Copelco. Este año, se incluye por primera vez a alumnos del colegio tecnológico que finalizaron su primer ciclo en 2022. Además, Salud Pública se suma a la iniciativa, ofreciendo asistencia a los adolescentes.

La unificación del festejo por el Día del Estudiante, que se celebra el 21 de septiembre, busca evitar la dispersión de los grupos y fomentar la participación en una propuesta única. En esta edición, se reporta un incremento del 30% en la cantidad de participantes en comparación con el año anterior.

Durante el lanzamiento, el presidente de Copelco, Máximo Cisneros, expresó su satisfacción por la gran participación y el entusiasmo de los jóvenes, destacando la importancia de estas iniciativas para la comunidad. También se premiará a las mejores hinchadas, mascotas y banderas, cada una con un premio de $1 millón.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar