Junín de los Andes recibe un importante aumento en la inversión municipal

El gobernador Rolando Figueroa anunció una inversión histórica de 243.000 millones de pesos en Junín de los Andes, que incluye 100 nuevas cuadras de asfalto y mejoras en infraestructura vial y servicios. Esta transformación se logra gracias a los recursos generados por Vaca Muerta.

Junín de los Andes recibe un importante aumento en la inversión municipal
El gobernador Figueroa destaca la histórica inversión municipal destinada a obras y mejoras en Junín de los Andes (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

El gobernador Rolando Figueroa presentó un informe sobre las obras y políticas públicas que se desarrollan en la provincia de Neuquén durante un encuentro con funcionarios y vecinos en Junín de los Andes. Resaltó que se están realizando inversiones significativas en infraestructura vial, servicios y educación, destacando que "nunca antes una gestión había destinado esta cantidad de recursos a la localidad".

Figueroa indicó que la inversión total asciende a 243.000 millones de pesos, lo que equivale a aproximadamente 180 millones de dólares. Detalló que hay 138.000 millones en obras en ejecución, 20.000 millones en obras finalizadas y el resto en proyectos próximos a iniciar.

Entre las obras más relevantes se encuentran el desarrollo de la Ruta 60, la Ruta 61, un plan de pavimentación urbano, electrificación rural, y mejoras en viviendas, escuelas y centros de salud. También se mencionó el refuerzo del sistema de agua potable y el plan director de cloacas. El gobernador atribuyó estos avances a la monetización de Vaca Muerta, destacando que cuando se gestionan bien los recursos, se traducen en mejoras concretas para la comunidad.

Figueroa anticipó que en los próximos dos años se duplicará la cantidad de asfalto urbano en Junín de los Andes, con la ejecución de 100 nuevas cuadras comenzando en septiembre, gracias a un trabajo conjunto con el municipio. Además, se detallaron avances en un plan de 1000 kilómetros de nuevas rutas y la repavimentación de 650 kilómetros en la provincia, con énfasis en la ruta provincial 60 hacia el paso internacional Mamuil Malal.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar