El hombre identificado como P. M. A. V. fue imputado por el Ministerio Público Fiscal tras agredir a un perro en Neuquén. La agresión ocurrió el 12 de julio, alrededor de las 13.45, en un sector de la vía pública cercano a las calles Lago Viedma y Rosario, donde el imputado golpeó al animal con un hierro de aproximadamente un metro de longitud.
Durante la audiencia, el asistente letrado Luciano Vidal explicó que el imputado propinó un primer golpe en la cadera y espalda del perro, provocando que cayera al suelo. Posteriormente, le aplicó un segundo golpe en la cabeza cuando el animal ya no podía defenderse. Tras la agresión, el perro quedó tendido, y se desconoce su estado de salud actual.
El imputado no tiene antecedentes penales y, dado que el delito de crueldad hacia los animales prevé una penal condicional, se resolvió su caso mediante una Suspensión de Juicio a Prueba. Esto implica que deberá realizar trabajo comunitario, hacer una donación a una ONG de protección animal y recibir capacitación en bienestar animal, además de cumplir con pautas de comportamiento. La abogada querellante de la ONG “Profesionales y activistas en derechos de los animales” respaldó esta solución.