Neuquén está bajo alerta meteorológica por fuertes nevadas y vientos que pueden alcanzar hasta 75 km/h. Carlos Cruz, director de Defensa Civil, advirtió que aunque hay una leve mejoría en el clima, las condiciones se intensificarán durante el fin de semana. Se esperan fuertes nevadas y lluvias entre el sábado y el domingo.
El miércoles, la situación en las rutas fue complicada, especialmente en la Ruta 22, donde dos camiones de gran porte quedaron cruzados, generando retenciones preventivas para vehículos pesados y de transporte de pasajeros. La formación de hielo y la neblina dificultaron la conducción, según Cruz.
En la Ruta de los Siete Lagos, se registraron lloviznas, neviscas y bancos de niebla. Las Rutas 13 y 46 presentan sectores con viento y nieve acumulada, mientras que en la Ruta 43 hay nubosidad y condiciones inestables hacia el norte de la provincia.
Uno de los puntos críticos es el paso fronterizo Pino Hachado, donde tras habilitar una ventana de cuatro horas para el cruce de camiones, la situación se ha complicado nuevamente. Actualmente, hay entre 100 y 110 camiones esperando en Las Lajas, y se considera la posibilidad de recibir transporte pesado desde Mendoza, donde las nevadas han alcanzado acumulaciones de hasta 4 metros.